16/4/13

Silencio meditación y escritura

Curso intensivo en Horta de San Juan del 21 al 24 de junio

              Reservar con antelación mandándonos un mail o llamando al: 664 11 32 00

¿Cómo escribir? ¿Por qué? ¿Qué contar? ¿Por dónde empezar? ¿Escribir un cuento, un poema,  un diario? No es tan simple que salgan las palabras acertadas, que las frases se ajusten a lo que queremos decir. ¿Y qué es aquello “que queremos decir”?

               Encontrar las palabras justas, aquellas que realmente se adecúan a lo que deseamos expresar, no depende en un primer término de técnicas de escritura, sino de algo que emana de nuestra fuente interior. ¿Pero cómo encontrar esta fuente cuando nos hemos perdido de vista, cuando a veces no sabemos ya qué hacer ni por dónde tirar?
En nuestra vida diaria nos hayamos a menudo desbordados por solicitudes y estímulos de todo tipo, sea en la calle, en el trabajo, o incluso en nuestros hogares vía televisión o internet. Inmersos en un flujo continuo de informaciones negativas y sensaciones variadas, frecuentemente asustados por la crisis, la violencia, la injusticia y la falta de equidad, desarrollamos todo tipo de temores en relación a nuestra familia, nuestro entorno, nosotros mismos y nuestro planeta. Lamentamos acciones pasadas, esperamos mejoras futuras, siempre en alerta, siempre a la defensiva, nunca en el momento presente, sin poder relajarnos del todo. Y así andamos y yacemos, llenos de preocupaciones, con sentimientos de impotencia, alejados de nosotros mismos y de aquello que necesitamos expresar.
En este curso, nos dedicamos a despejar el terreno para encontrar la fuente. Pasamos a través de sucesivas capas que se han ido acumulando para llegar a  nuestra voz interior y dejar vía libre a la expresión mediante la escritura. Nos quedamos quietos, en el centro de nuestro remolino de pensamientos y emociones. Nos damos cuenta. Hacemos silencio.
Para volver a contactar con nuestra creatividad, necesitamos conectarnos con nosotros mismos, y para conseguirlo es preciso parar el ruido, ralentizar el bullicio en lo cual nos vemos envueltos en el día a día. Detenernos y prestar atención a lo que tenemos que contar, primero a nosotros mismos, y luego a los demás.


A quién se dirige el curso:

-A personas que desean expresarse por medio de la escritura
-A personas que necesitan conocerse mejor o volver a encontrarse
-A personas que quieren centrarse y prestarse más atención
-A personas que ya escriben y que atraviesan un momento de falta de inspiración

Se trata de un retiro en silencio. Únicamente se habla al final, leyendo lo que se ha escrito, si se desea, a los demás, intercambiando experiencias y concretando el modo de llevar a la vida diaria lo que se ha aprendido.
Se practica Mindfulness o conciencia plena, así como otros tipos de meditación; sentados, en un cojín o una silla, en movimiento, con y sin visualizaciones.
Aplicamos la escritura creativa.

Hay que traer una esterilla de yoga, un cojín (si se precisa), papel y bolígrafo.

Curso de 15 horas repartido en 4 días:
Día 1: De 19h30 a 20h30. De 22h30 a 23h.
Día 2: De 10h a 13h. De 17h30 a 19h30.
Día 3: De 10h a 13h. De 17h30 a 19h30.
Día 4: De 10h a 13h30

Reservar con antelación al 664 11 32 00